A padres y alumnos (Sobre gripe A y la suspensión de clases)

Estimados padres y alumnos:
Es muy triste para mí tener que utilizar la bitácora con fines que escapan a lo estrictamente pedagógico, pero es mí deber aclarar ciertos puntos para que no siga la confusión en la que nos hemos visto envueltos, docentes y alumnos en los últimos días. También he visto con tristeza como la prensa en su afán de búsqueda y publicación de noticias “a como sea”,  ha editado  y en algunos casos tergiversado las declaraciones de algunos compañeros  contribuyendo a amplificar dicha confusión.

Ante la insistencia de algunos padres preocupados por la situación quiero dejar constancia que en ningún momento los docentes de la Escuela Técnica de Maldonado (UTU) nos hemos atribuido la decisión de suspender las clases a causa de la gripe A (H1N1) o cerrar la escuela, por este u otro motivo, esto no nos corresponde a nosotros sino a las autoridades competentes. En lo que refiere a mí persona en ningún momento he expresado a los alumnos que las clases están suspendidas y mucho menos que la escuela está cerrada hasta el 1º de agosto como se corrió la voz en los últimos días. Tampoco “he mandado alumnos para la casa” como también se comentó en algunos medios locales. He atendido a los alumnos que han concurrido, como es mi deber docente, dando todo de mí como es habitual. Si en algún momento esto no ha ocurrido se debe a que estamos en reuniones de evaluación y no a alguna otra causa oscura. Quiero expresar que he decidido durante estos días, visto el gran ausentismo, no avanzar en el programa y dedicar a repasar temas ya dados.   

Sería importante que aquellos padres  que tienen dudas, vengan a conversar con nosotros personalmente a la escuela y no utilicen los medios para buscar respuestas a preguntas que podría ser fácilmente respondida por nosotros. Lamentablemente estamos asistiendo a una “argentinización” de los medios de comunicación, basada en el chusmerío y la confrontación vacía,  si pretendemos que nuestros hijos no sean mediocres, demos el ejemplo y solucionemos el mal entendido  hablando personalmente, mano a mano, como corresponde.

Resumiendo, las clases se desarrollan con total normalidad, se está pasando lista y los alumnos que no presenten síntomas deben concurrir a clase.

Los espero, mis horarios por cualquier consulta son:

Turno Matutino: Lunes, viernes y sábados de 7:30 a 9:05 hs
Martes, miércoles y jueves: 7:30 a 10:45 hs
Turno Nocturno: Lunes 19:00 a 24 hs y viernes de 20:00 a 23:15 hs

                                                        Atte. Prof. Juan Ramón Cabral Rodríguez

Anuncios

Un comentario el “A padres y alumnos (Sobre gripe A y la suspensión de clases)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s